20 de enero de 2011

Etiquetas: , , , , ,

Aperture: mi nueva herramienta fotográfica

Cuando, a principios de año, Apple lanzó la App Store me lleve una grata sorpresa al ver que la aplicación de retoque fotográfico Aperture se había abaratado más de 100 €.

Hasta ahora siempre había hecho fotos y punto; Cuando llegaba a casa las descargaba, como  mucho corregía algún pequeño defecto (ojos rojos y esas cosas) y nada más. Ahora, desde que me descargue Aperture, he empezado a interesarme por el retoque de las fotos y lleva camino de ser un poco adictivo.

Por el momento me estoy dedicando a ir importando mis carpetas de imágenes a la librería de Aperture, añadiéndoles las caras y los lugares ("Faces" y "Places" son dos de las novedades de Aperture 3). A la vez voy probando algunos "plugins" y "presets" que permite añadir el programa.

El mayor inconveniente que le encuentro es que Aperture, al igual que otras aplicaciones de tipo "profesional" de Apple, no está traducido al español.

Ya os iré contando mi experiencia con Aperture.

Existe un foro (http://www.aperture-es.com/) para usuarios en español de Aperture en el que están trabajando en la traducción.

Más información sobre Aperture:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 
Con la tecnología de Blogger.