15 de julio de 2011

Etiquetas: , , , ,

Copiar tus fotos de Facebook a Google+ (Picasa)

Google+ cuenta cada día con más usuarios (se habla que en la actualidad ya son más de 10 millones de usuarios).

Muchos de estos usuarios se plantearán (nos planteamos) migrar los datos desde Facebook a Google+ y más concretamente las fotos que hemos ido subiendo a Facebook.

Google+ utiliza Picasa para almacenar las fotos que compartimos en la red social de Google y, si no tenemos  muchas fotos, podríamos realizar este proceso de forma manual. Sin embargo, si hemos subido muchas fotos a Facebook, migrarlas de forma manual podría ser un proceso tedioso.

Afortunadamente ya hay quien ha pensado en ello y ha creado una aplicación web que permite traspasar fácilmente las fotos desde Facebook a Picasa: Move2Picasa.

Move2Picasa se trata en realidad de una extensión para el navegador de Google: Chrome. Necesitaremos, por lo tanto, tener instalado Chrome en nuestro navegador. Además, lógicamente, necesitaremos instalar la extensión Move2Picasa en Chrome.


    Una vez instalada la extensión el proceso es bastante sencillo:

    1º.- Conectamos la extensión con Facebook (El botón se encuentra en la parte superior derecha de Chrome).




    2º.- Una vez conectada la aplicación con Facebook, nos mostrará nuestros álbumes pudiendo seleccionar los que queremos añadir a Picasa.


    3º.- Tras seleccionar los álbumes a migrar, pulsaremos en el botón upload en la parte inferior de la página.


    4º.- El proceso comenzará cambiando los marcos de las fotos que ya hayan sido traspasadas en verde. Al finalizar nos avisará con un mensaje.



    Ahora solamente nos resta cambiar la configuración de privacidad de los álbumes que se han creado en Picasa según nuestro interés (podemos hacerlo desde Google+ también). Así mismo podremos compartirlas con nuestros círculos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

     
    Con la tecnología de Blogger.