13 de noviembre de 2011

Etiquetas: , , ,

Conseguir un DVD de OS X Lion o un pendrive de instalación desde la Mac App Store

En julio, al igual que otros muchos usuarios, me descargué OS X Lion desde la Mac App Store y lo instalé en mi portátil. En aquel momento no hice ninguna copia del software de instalación y ahora querría tener una; Pero cuando voy a la App Store me dice que está instalado por lo que en principio no puedo volver a descargarlo.

Para solucionar este primer obstáculo simplemente tenemos que hacer clic en la App Store sobre la sección Comprados (Purchased) mientras mantenemos pulsada a Tecla Alt u Opción (es la misma).


Veremos entonces como para OS X Lion nos vuelve a aparecer el botón Instalar.


Procedemos a pulsar el botón instalar (no os preocupéis, no volveremos a instalar el sistema, solamente queremos descargar OS X Lion).

Una vez finalizada la descarga nos aparecerá la ventana de instalación de Mac OS X Lion. Debemos cerrarla bien pulsando la Tecla Comando + Q o bien yendo al menú superior Install Mac OS X Lion y pulsando sobre Salir de Instalar Mac OS X Lion.


Ahora vamos a conseguir la imagen de OS X Lion. Para ello vamos a la carpeta Aplicaciones dentro del volumen Macintosh HD y buscamos la aplicación Instalar Mac OS X Lion.

Pulsamos sobre ella con el botón derecho y en el menú contextual seleccionamos Mostrar contenido del paquete.


Dentro del paquete abrimos la carpeta content y a su vez, dentro de ella, abrimos SharedSupport.

En esta carpeta encontraremos la imagen de OS X Lion, es el archivo llamado InstallESD.dmg (3,79 gb).

En mi caso yo he copiado este archivo a una carpeta donde tengo mi software descargado. Podéis copiarlo a la carpeta que deseéis. Una vez copiado el archivo, podemos borrar la aplicación Instalar Mac OS X Lion (esto es opcional).

En el paso siguiente debemos utilizar la Utilidad de discos dentro de la carpeta Utilidades en Aplicaciones.

Si lo que queremos es grabar un DVD, solamente tendremos que introducir el DVD vacío y pulsar sobre el botón grabar de la barra de herramientas seleccionando entonces como imagen el archivo InstallESD.dmg.



Si por el contrario lo que queremos es crear un pendrive de instalación, 
  1. Para ello seleccionamos la opción Particiones sobre nuestro pendrive de más de 4 gb.
  2. En Disposición de las particiones seleccionamos 1 partición.
  3. En el Nombre ponemos, por ejemplo, OS X Lion.
  4. En Formato ponemos Mac OS plus (con registro).


  1. Nos aseguramos en Opciones que el esquema de particiones sea Tabla de particiones GUID.

Por último, dentro de la Utilidad de discos vamos a la opción Restaurar seleccionamos como Origen nuestro archivo de imagen InstallESD.dmg y como destino nuestra partición recién creada (para ello bastará con arrastrarla desde el listado de unidades de la izquierda.


Para finalizar, recordad que para instalarlo en vuestro Mac, este ha de ser compatible y hay que mantener pulsada la letra C durante el arranque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 
Con la tecnología de Blogger.